jueves 2/12/21

El Casco Vello de O Barco se convertirá en zona peatonal

Los vehículos solo podrán entrar para hacer carga y descarga, y después, aparcar en el parquin nuevo y en la Plaza do Forno. La velocidad estará reducida a 20 km/h
El Casco Vello de O Barco se convertirá en zona peatonal

El Concello de O Barco comenzará a aplicar su nuevo Plan de Movilidad Urbano Sostenible en el Casco Vello. Será una vez que finalice la ejecución del nuevo parquin de la Avenida Manuel Quiroga y se elimine la posibilidad de aparcar en la Plaza das Airas. Así lo confirmaba el alcalde, Alfredo García, quien asegura que en cuanto se reciba la nueva señalización, se pondrá en marcha.

A partir de ese momento, la preferencia para circular por esta zona la tendrá los peatones y las bicicletas. Los vehículos solo podrán entrar para hacer carga y descarga, y después, aparcar en los lugares habilitados. La velocidad estará reducida a 20 km/h. Además, la Plaza das Airas quedará reservada para el disfrute con bancos y jardineras. 

Como alternativa, se podrá estacionar en la Plaza do Forno da Enriqueta y en el nuevo parquin que se está ejecutando entre la Avenida Manuel Quiroga y la rúa San Roque. Este contará con aproximadamente 40 plazas, que serán «suficientes» para los vecinos de estos barrios. 

Una vez colocadas estas señales, las rúas Real y San Roque dejarán de ser «un vial alternativa a la travesía» y quedarán disponibles para peatones, bicicletas y patinetes. 

El Casco Vello de O Barco se convertirá en zona peatonal