sábado. 02.07.2022

La campaña de control de velocidad se saldó con 22 denuncias en O Barco

Hubo vehículos que sobrepasaban los 65 km/h, doblando la velocidad permitida. «Los conductores no tienen conciencia todavía de la velocidad que legalmente hay hoy en día»
La campaña de control de velocidad se saldó con 22 denuncias en O Barco

Agentes de la Policía Local de O Barco realizaron durante la semana del 21 al 27 de marzo controles de velocidad en diferentes puntos del casco urbano. Se trataba  de una campaña nacional que tiene como objetivo concienciar sobre el límite de 30 km/h, que entró en vigor el pasado 2021.

Finalmente, según informan fuentes oficiales, se tramitaron 22 denuncias a conductores que no respetaban la normativa. Cabe destacar que, a pesar de el límite era de 30 km/h, el radar se puso a partir de 45 km/h. 

En concreto, en la calle Ramón y Cajal, hubo vehículos que sobrepasaban los 65 km/h, doblando la velocidad permitida. «Los conductores no tienen conciencia todavía de la velocidad que legalmente hay hoy en día», señalaba el oficial Jefe de la Policía Local de O Barco, Fernando Lozano. 

Cabe recordar que el límite 30 km7h afecta a aquellas calles que cuenta con un solo carril de circulación, por lo que afecta a prácticamente todos los cascos urbanos de Valdeorras. En el caso de las carreteras que tienen dos o más carriles continúan con el límite de 50 km/h y en aquellas con plataforma única se reduce a 20 km/h. 

O Barco aplica esta medida en todas sus vías salvo en las travesías, como la Avenida del Bierzo, la N-536 o las Avenidas Manuel Quiroga y Condesa de Fenosa. 

La campaña de control de velocidad se saldó con 22 denuncias en O Barco