viernes. 11.07.2025

La cabalgata de Reyes de O Barco será estática por segundo año consecutivo

En el teatro Lauro Olmo se proyectarán películas desde los días 19 de diciembre hasta el 10 de enero y se realizarán varias obras de teatro para toda la familia del 28 al 30 de este mismo mes
somoscomarca_margaridapizcueta_navidad
La cabalgata de Reyes será estática por segundo año consecutivo

Este lunes, 13 de diciembre, la concelleira de Cultura, Margarida Pizcueta, comunicaba en rueda de prensa las actividades previstas para estas navidades, entre las que se encuentra una nueva incorporación. Este año se sustituirá la pista de patinaje sobre hielo por un tren que se situará en la plaza del Concello desde el 22 de diciembre hasta el 2 de enero.

Este año continúan los clásicos del programa como es el Mercadiño de Nadal que se celebra los días 18 y 19 de diciembre en la plaza del Concello en un horario de 11:00 a 14:00 y de 16:30 a 20:30. Además, el 21 de diciembre el Conservatorio de música da un concierto de Navidad en el Teatro Lauro Olmo y el 30 de diciembre estará O Apalpador en el mismo lugar a las 18:30.

Por segundo año consecutivo, el 5 de enero se celebra la cabalgata de Reyes estática en la que se prevé que sus majestades hagan un paseo antes de llegar a la plaza del Concello. La concelleira  afirmaba que «el año pasado funcionó muy bien y este se espera estar mejor en el número de casos de covid, por lo que se prevé que este funcione también».

Del 22 al 2 de enero habrá un tren e hinchables en la plaza del Concello en un horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:30 para niños y niñas de 2 a 6 años. Además, en la misma fecha y hora habrá hinchables en el pabellón viejo para mayores de 6 años. Asimismo, el 22 de diciembre vuelve la XIV Carreira do Turrón en la plaza de Andrés de Prada con la salida de los pequeños a las 20:00 y la popular a las 20:30.

La cabalgata de Reyes de O Barco será estática por segundo año consecutivo