martes 24/5/22

O Barco recupera la Carreira solidaria do Turrón el 22 de diciembre

Al igual que años anteriores, habrá una prueba infantil y otra popular. Al finalizar, premios, sorteos y gran chocolatada. Las inscripciones se abren el 13 de diciembre 
O Barco recupera la Carreira solidaria do Turrón el 22 de diciembre

Comienzan a retomarse las tradiciones. El próximo 22 de diciembre O Barco celebra la décimo cuarta edición de la "Carreira Popular do Turrón", un evento para todos donde el objetivo es recoger alimentos, pero también disfrutar del deporte en Navidad.

El recorrido sigue siendo el mismo. Los más pequeños serán los que tomen en primer lugar la salida, a las 20.00 horas. Lo harán desde la "Fonte da Rá" situada enfrente del Teatro Lauro Olmo en el Paseo do Malecón, en dirección a la Plaza Andrés de Prada.

Media hora más tarde, a las 20.30 horas, y desde la meta de los pequeños, saldrá la carrera popular, con la meta en el mismo punto.  En esta prueba, que se puede hacer corriendo, andando, por separado o bien en parejas o grupos, también se puede elegir el número de vueltas a disputar, entre 1 y 3.

Este año los premiso serán al mejor disfraz; el corredor más joven; el más mayor y al mejor disfraz colectivo. Todo ello para quienes pasen por el photocall instalado frente a la Casa da Xuventude entre las 18.00 y las 20.00 horas.

Al finalizar se realizará una gran chocolatada y sorteos. A esto último solo pueden acceder quienes se inscriban entre el 13 y el 21 de diciembre, bien sea de forma presencial en el concello o a través del correo [email protected]

O Barco recupera la Carreira solidaria do Turrón el 22 de diciembre