domingo. 14.08.2022

El alcalde de O Barco, Alfredo García ha informado de que tratarán de dejar resuelta, en esta semana, la obra de la avería del agua en Veigamuiños.

Tal y como se dio a conocer en el pleno del presente mes, la Diputación de Ourense realizó, este verano, una obra de acondicionamiento del firme en el acceso a O Barco por Veigamuiños, en la N-120, propiedad del gobierno provincial. El proyecto, con un presupuesto de 60.000 euros  contemplaba el fresado del deteriorado firme y su posterior sustitución por una nueva capa asfáltica.

Según García, antes de dar comienzo las obras, el edil del área advirtió a la empresa de que había una tubería en malas condiciones que era necesario sustituir en primer lugar. “Esa una tubería vieja, con poros y al vibrar los pisones provocó la rotura y que comenzará a perder agua”, detalló el alcalde. “No nos hicieron caso, porque la carretera es de su propiedad y ahora la avería la debe corregir el concello”, añadió.

Según el primer edil la tubería es antigua y se desconoce por donde está colocada con exactitud. “Además, va por dentro de un tubo”. Estaba previsto que el pasado viernes se limpiará de suciedad y tratar de ubicar el trazado para poder sustituirla y arregla el problema. “Desde Diputación nos dicen que no tienen dinero por eso se ha responsabilizado el concello”, concluyó.

O Barco tratará de resolver esta semana la avería del agua en Veigamuiños