
O Barco tramita ya la licencia de la nave en la que se ubicará Mercadona

Desde el año 2015 en que se anunció la instalación del supermercado Mercadona en la villa barquense han sido mucho los papeleos y gestiones necesarios para poder hacerlo realidad. Pero a día de hoy, según explicó el alcalde Alfredo García, el concello ya tramita la licencia de la nave. Aunque este no será el último trámite para esta superficie.
Actualmente, el promotor trabaja en la urbanización del solar que incluye la obra de construcción de una rotonda encima del cauce del Río Mariñan. Este trámite es el que ha demorado más los trabajos. La glorieta tendrá que superar 80 centímetros al actual trazado de la avenida de Galicia. “Toda esta urbanización ya cuenta con los permisos necesarios”, explicó el regidor.
Actualmente se está tramitando la licencia de la nave cuyo proyecto ya ha sido presentado en el concello pero falta el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, CHMS. Es cierto que el plan hidrológico no influye en el proyecto de construcción del Mercadona, que irá frente a Cedie. Pero sí en dicha rotonda que será necesario hacer en el acceso y cuya construcción asumirá el supermercado.
“Luego será la propia empresa Mercadona la que solicitará la licencia de actividad para la cual también debe presentar la documentación pertinente”, destacó el regidor quien espera que, al menos estos primeros trabajos de urbanización, no se demoren mucho en el tiempo.
Cabe recordar que esta zona industrial, denominada SUR 13, tiene proyectadas tres áreas industriales, en una de las cuales se ubicará esta superficie. Aunque el plan hidrológico no influye en el proyecto de construcción del Mercadona, que irá frente a Cedie, sí lo hará en la rotonda que será necesario hacer en el acceso y cuya construcción asumirá el supermercado.
[df-caption title="" url="http://somoscomarca.es/wp-content/uploads/2017/09/somoscomarca_obarco_solar_mercadona_2017_09_12-2.jpg"]