miércoles. 17.04.2024
somoscomarca_viloira_ciclismo_bicicleta_reto_2022 (1)
O Barco saca a licitación la mejora del camiño entre Santa Mariña y Santigoso

El Concello de O Barco ha publicado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la licitación de la obra de "Mellora Camiño a Santa Mariña. Fase 5". Una actuación que cuenta con un presupuesto base de 62.774,80€ —con IVA—. 

Este camino, de titularidad municipal entre Santigoso y Santa Mariña, pasa también por las localidades de Cesures y Fervenza. El firme, como se explica en la memoria justificativa,  está en deficiente estado de conservación, con el consiguiente perjuicio para los vecinos, siendo difícil la circulación de vehículos y peatones.

En anteriores actuaciones, se reparó parte del camino, permaneciendo el resto aún en un estado muy defectuoso. Por todo ello, la Corporación Municipal de O Barco de Valdeorras, consciente de la necesidad pública e interés social de eliminar estas deficiencias, decidió incluir estas obras en el “Plan de Mejora de Caminos Municipales de Acceso a Parcelas Agrícolas 2022-2023 ”.

El objeto de la obra consiste principalmente en la finalización de la mejora del Camino que une los núcleos de Santigoso y Santa Mariña, de titularidad municipal, mediante la mejora del pavimento del mencionado camino, entre los PK 3.60 y PK 4.65, y la mejora del acceso al núcleo de Santa Mariña desde el mencionado camino, eliminando así los problemas de inseguridad e insalubridad que se originan en el camino existente, siendo este camino a vía principal

O Barco saca a licitación la mejora del camiño entre Santa Mariña y Santigoso