viernes 3/12/21

El concello de O Barco de Valdeorras y los trabajadores municipales siguen trabajando en la Relación de Puestos de Trabajo, RPT y en el nuevo convenio. De hecho, el equipo de gobierno socialista ha anunciado que esperan que a finales de febrero o marzo la RPT esté lista.

Tras la finalización y entrega del documento formal a los empleados, de la Relación de Puestos de Trabajo el pasado 21 de diciembre, el concello presentó sus propuestas a los empleados que contestarán el 12 de enero. Ese día podrán presentar alegaciones que se analizaran por parte del gobierno municipal.

Esta RPT especifica el número de puestos de trabajo del concello, con el número de trabajadores de cada uno y sus funciones. Además, establece la estructura salarial. “Pero esto no implica la bajada de sueldo a ningún trabajador”, ha destacado el primer edil.

Según García, algunos trabajadores perciben más de lo establecido según la RPT. “Se les mantendrá como complemento transitorio y una vez que se jubilen quien acceda a este puesto cobrará lo que establece la RPT”, ha aseguro el primer edil quien señaló que, de igual manera, otros trabajadores recibirán un sueldo mayor dado que comenzaron a trabajar a través de subvenciones, “como es el caso de los trabajadores de ayuda a domicilio”, ha puntualizado.

Además de la RPT, el concello ha aceptado en su mayoría, tal y como explica García, “las propuestas realizadas por los sindicatos en cuanto al convenio colectivo”, aunque mantiene que hay alguna fricción que no ha querido detallar.

O Barco mantendrá y subirá el sueldo de sus trabajadores, tras la RPT