domingo 29/5/22

O Barco licita la renovación de la red de abastecimiento de Vilanova

Dada la antigüedad de la red de abastecimiento es necesario realizar  constantes reparaciones que conllevan la rotura del pavimento de la calzada y frecuentes cortes de agua
O Barco licita la renovación de la red de abastecimiento de Vilanova

El Concello de O Barco ha publicado a través de la web Contratos Públicos de Galicia la licitación de la "Renovación red de abastecimiento en Vilanova".  Una obra que supondrá una inversión de 70.000,00 con IVA. 

Como se explica en el proyecto, la red de abastecimiento de la calle principal de Vilanova, localidad perteneciente al municipio de O Barco de Valdeorras, discurre actualmente por el centro de la calzada. Dada la antigüedad de la misma, esta es objeto de constantes reparaciones que conllevan la rotura del pavimento de la calzada y frecuentes cortes de agua, con el consecuente perjuicio para los habitantes de la localidad.

Ante esta situación, la Corporación Municipal, consciente de la necesidad pública e interés social de eliminar estas deficiencias, y con fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios de estos servicios, decidió acometer las obras necesarias para enmendarlas.

Las obras a contratar consisten en la renovación de la red de abastecimiento de la calle principal de Vilanova. Para eso se decidió colocar una nueva tubería de Polietileno de 90 mm de diámetro, que se conectará a las conducciones existentes en las calles adyacentes, colocándose arquetas y válvulas de corte donde sea necesario tal y como se indica nos planos.

Asimismo se conectarán las acometidas existentes a la nueva red, y se sustituirá la válvula de rotura de presión existente en esta calle por una nueva válvula más acorde a las características de la nueva conducción.

El pavimento de los cruces de la calzada se repondrá de aglomerado, protegiendo en estas zonas a tubería con un tubo de PVC de 250mm de diámetro. En las trazas que discurran por los bordes de la calzada, se repondrá el pavimento con 15 cm de hormigón, formando una rígola.

O Barco licita la renovación de la red de abastecimiento de Vilanova