viernes 3/12/21
O Barco

Malestar en Vilanova por los cortes de agua en las horas centrales del día

Se ha acordado controlar los contadores para llevar a cabo sanciones en el que caso de consumos excesivos. «Tienes que comprar agua para hacer de comer»

Desde hace un mes los vecinos y vecinas de Vilanova padecen cortes de agua que cada vez se alargan más en el tiempo. Una situación que está motivada por la falta de este bien en el depósito del que dispone el pueblo.

Los cortes se producen al mediodía, a partir de las 12.30 horas aproximadamente, y entre las 20.30 horas y las 07.00 horas de la madrugada. Momentos centrales de día en los que, como explican los vecinos, el agua es necesaria para preparar comidas, ducharse o poner lavadoras.



«Tienes que comprar agua para hacer de comer», nos cuenta una de las vecinas. «Para el día a día es un gran problema», asegura otro, que explica que «otros años se controlaba los contadores para que no se regaran las huertas. Entiendo que ahora mismo no hay porque no da el manantial para más».

El problema real está en que el depósito se vacía y es necesario cerrar el suministro para que se vuelva a llenar. Para buscar soluciones el pasado domingo se celebró una reunión en la que se decidió controlar esos contadores y, en el caso de detectar consumos excesivos, llevar a cabo las sanciones pertinentes.

Por su parte el alcalde, Alfredo García, asegura que en se está realizando una captación desde el arroyo de Forcadela y «con lo que está entrando en el depósito debería ser más que suficiente. Si gastamos más de la que entra, no llega». Además, muestra su disposición a reunirse con los vecinos cuando lo deseen.

Aquí puedes escuchar todos los testimonios de los vecinos y del alcalde, Alfredo García:

Comentarios
Malestar en Vilanova por los cortes de agua en las horas centrales del día