viernes. 30.09.2022

El objetivo es mejorar la visibilidad que está limitada por la frondosidad de los árboles

El gran espesor y altura de los árboles de la Avenida de Galicia de O Barco generan problemas de visibilidad, especialmente durante el verano. Esto ha provocado varios incidentes en los pasos de peatones de la zona, donde «tenemos un problema. La gente se queja y ha habido algún susto», confiesa el alcalde, Alfredo García.



Es por ello que las brigadas municipales del concello trabajan estos días en la colocación «báculos a los que pondremos un foco led», con el objetivo de mejorar la iluminación de estos pasos de peatones. Además, también relacionado con las luminarias, la empresa adjudicataria lleva ya una semana trabajando en el cambio a luces led de las farolas de todo el municipio. «Sustituiremos todo el casco urbano. La semana pasada ya se hizo en el barrio de San Roque».

Asfaltado

Además, el concello acaba de terminar una de las obras que tenía programadas para este año. Se ha llevado a cabo el asfaltado con aglomerado en caliente en la carretera de acceso a Santigoso. «Se realizó con una subvención de caminos rurales de 46.000€ y nos ha dado para unos 700 metros».



Pero el equipo de Gobierno no quiere quedarse ahí, sino que el objetivo es arreglar desde Santigoso hasta Santa Mariña, es decir, unos 4 kilómetros de calzada. «Con esta subvención tardaríamos mucho en llegar, entonces si podemos en el mes de marzo, cuando esté liquidación, al reincorporar remanente de tesorería». Con esta cuantía económica se ejecutaría el tramo hasta el cruce de Cervenza y «nos quedaría ya solo desde este hasta Santa Mariña».

El Concello coloca focos leds sobre los pasos de cebra de la Avenida de Galicia