miércoles 25/5/22

O Barco celebra este fin de semana la Feria do Libro en el Malecón

La inauguración de la feria será el sábado, a las 11.00 horas con la apertura de las casetas. Habrá actividades para todos los públicos durante el fin de semana 
O Barco celebra este fin de semana la Feria do Libro en el Malecón

La Feria do Libro de O Barco regresa al Malecón este fin de semana, el 7 y 8 de mayo. El Concello ha programado un programa con actividades pensadas para todos los públicos. 

La inauguración de la feria será el sábado, a las 11.00 horas con la apertura de las casetas. A las 11.30 horas Micromina realizará un obradoiro de creación de Marionetas para mayores de 6 años —o menores acompañados de adulto— en la zona de la feria. Para participar es necesario inscribirse en la biblioteca antes del viernes, 6 de mayo.

Ya por la tarde, a las 17.30 horas, cuentacuentos de "O Estraño Ser", escrito por Eva Iglesias e ilustrado por Eva Piay, ambas vecinas de Rubiá. Tras la lectura, los presentes crearán unos monstruos especiales con los que se decorará la feria. 

Domingo

De nuevo la apertura de las casetas se realizará a las 11.00 horas. A las 12.30, Josefa Salgado presenta "Abracadabra Rubén" y a las 13.30 horas sesión vermú con Jas Processor, que hará hincapié en la música que pudo rodear a Florencio Delgado Gurriarán. 

Ya por la tarde, a las 16.30 horas, intervención social y artística puesta en marcha por Petarumbas, en el que a través de un hilo temático se intentará juntar a desconocidos en micro-conversaciones de 5 minutos. 

A las 18.00 horas será el momento de la presentación y firma de libros de adultos de la mano de Orde e caos —"Carta al Fantasma"—, Edelmiro Mateo García —"O destino de Alazán"—; Mencía Yano —"Pintando Nueva York" y "El amor siempre llama dos veces"—,  Alberto Vázquez Corzo —"La Ira del Cerval"—, Miguel Ángel Martínez Coello —"A bela Otero"— y  Avelino Jácome — "Historias do fumeiro"—.

O Barco celebra este fin de semana la Feria do Libro en el Malecón