lunes 25/10/21

O Barco celebra este fin de semana su Feira do Libro con un amplio cartel

En total se instalarán 13 estands en el Malecón de O Barco. Entre los autores que se acercarán a la feria se encuentran miembros del jurado del Premio de Poesía Florencio Delgado Gurriarán
somoscomarca_ferialibro_margarida_2021-10-13
O Barco celebra este fin de semana su Feira do Libro con un amplio cartel

Este fin de semana el Paseo do Malecón de O Barco celebra una nueva edición de su Feira do Libro. No es abril, pero la pandemia sanitaria ha permitido recuperar esta actividad con un gran cartel. La fecha elegida coincide además con la entrega del III Premio de Poesía de Florencio Delgado Gurriarán en Córgomo.

Es por ello que muchos de los miembros del jurado de este concurso forman parte del programa de la feria, lo que hará que el evento cuente con un cartel mucho más completo que otros años. En total se instalarán 13 estands,  entre los que se incluyen librerías, asociaciones y la propia Biblioteca Municipal de O Barco.

Los actos dan comienzo este jueves, 13 de octubre, en la biblioteca con la presentación del libro "Os resto do Franquismo", del escritor Manuel Monge. Una actividad organizada por el Ateneo Republicano de Valdeorras, quien también colocará un estand en el paseo do Malecón. Será a las 19.00 horas y poco después, a las 20.00 horas, el Cine Clube Grouxo Marx emite la película "Librero en Nueva York". 

La propia feria dará comienzo el sábado a las 11.00 horas y abrirá en horario ininterrumpido hasta las 20.30 horas, horario que repite el domingo. La concelleira de cultura, Margarida Pizcueta, ha destacado el gran número de autores que firmarán sus libros.

El sábado será el turno de la ilustradora Estefanía Padullés a las 12.30 horas. Además, a las 17.00 horas, la magia será protagonista con un espectáculo dedicado a los más pequeños de la mano de "Rogelio, un paisano en recuperación". Y a las 19.00 horas Inma López, Xurxo Souto y Raúl Gómez, jurado del premio de poesía, estarán presentes en los estands. 

Ya el domingo, a las 12.00 horas, será el turno de la poeta Monserrtat Yoldi y a las 13.00 horas, recital poético de la mano de Andrea Fernández, finalista del I Premio de Poesía Florencio Delgado Gurriarán, acompañada por el músico Manuel Dopico. 

O Barco celebra este fin de semana su Feira do Libro con un amplio cartel