Las atracciones vuelven a tener este año una hora sin ruido al día

Las atracciones vuelven a tener este año una hora sin ruido al día.
La psicóloga Iria Fernández nos explica por qué es positivo tomar este tipo de medidas para que «la mayoría de los niños pueda disfrutar de la fiesta». Será de 19:00 a 20:00 horas

Seguir dando pasos hacia la inclusión es el objetivo que persigue la iniciativa de tener una hora sin ruido en las atracciones de las fiestas de Santa Rita. Personas con autismo, con alta sensibilidad «a las que los sonidos muy fuertes o música muy alta les genera miedo». 

Así explica la psicóloga Iria Fernández lo que pueden sentir muchos niños al estar en ambientes como los de las atracciones de feria. «Hay demasiados estímulos y se sienten abrumados, tienen miedo a enfrentarse a ciertas situaciones entonces muchos de estos niños nunca van a estas actividades porque se asustan muy rápido». 

Este tema sale también a debate en numerosas ocasiones por las mascotas, los perros, que sufren al escuchar las bombas de artificio. «Es una fiesta y al final debe ser para todos». La psicóloga valoró positivamente este tipo de medidas «porque estos ruidos y ambientes pueden convertirse en un impedimento para algunas personas». 

Incluso hablaba Iria Fernández de las luces tan fuertes que tiene la gran mayoría de atracciones. «Para personas fotosensibles o con epilepsias puede también provocar problemas, pero es algo mucho más difícil de controlar. Simplemente tener en cuenta que hasta este punto puede llegar».