sábado. 18.05.2024
somoscomarca_concertoluarnalubre_festascristo_2022 (1)
¿Qué hacer en las fiestas de Santa Rita?

O Barco se encuentra en la recta final para celebrar la primera gran fiesta del año, la de Santa Rita de Casia. En esta ocasión hablaremos de todo lo que se podrá hacer durante los próximos cinco días. 

El viernes 17 de mayo se dará el pistoletazo de salida con una sesión de bombas de palenque, anunciando así el comienzo de las fiestas. A partir de las 10:00 hasta las 14:00 se celebrará el Campeonato Gallego de Clubes Sub 10 y Sub 12 de atletismo por equipos. Se realizará en la pista de Calabagueiros. La segunda parte comenzará a las 16:00 hasta las 20:00. 

Esto no es todo, a las 19:00 iniciará un espectáculo de magia "Con V de Violín e de Villalta" en la Plaza Mayor de O Barco de Valdeorras. Será una actividad para disfrutar con toda la familia. Caída la noche, a las 00:00, se conmemorará el día de la juventud con los conciertos de los grupos Os Piñeiros y Buen Castigo. 

El sábado 18 se hará un pasacalles a cargo de la charanga Los Bercianos. Desde las 16:30, en el Polígono de la Raña, se disputará el XVI Gran Premio Vila do Barco de Tiro al Plato. 

Desde las 21:00 el grupo Claxxon pondrá el ritmo en el campo de la fiesta. Después del primer pase, llegará a la 1:00 la verbena a cargo de la misma orquesta. 

Ya el domingo 19, a las 11:00, Los Bercianos volverán a hacer un pasacalles. Aunque, una hora antes dará inicio, de nuevo, la jornada de tiro al plato en el Polígono de la Raña. Allí estarán hasta las 14:00 y volverán a las 16:00 hasta cierre. En el caso de querer un poco de baile, la orquesta La Ola Adn pondrá el ritmo desde las 20:30 con un único pase. 

Terminado el domingo, tocarán dos días de descanso para recuperar fuerzas. El martes 21, se retomará la programación de las fiestas a las 21:00 a cargo del grupo Atenas, quienes también estarán a partir de la 1:00 para realizar el segundo pase. 

Y llegó el gran día, el día grande de Santa Rita. El miércoles 22 comenzará con un pasacalles a cargo de la Banda de Gaitas de A Veiga. A las 12:00 se podrá disfrutar de la tradicional procesión y misa en honra a la "patrona de los imposibles".

A partir de las 14:00 la Banda de Gaitas de A Veiga ofrecerá un concierto en la Plaza José Otero. Y ya entrada la noche, a las 20:30, la orquesta Miramar actuará en el campo de la fiesta con un único pase. 

Y como acontecía el año pasado, el día 23 de mayo —para terminar las fiestas de Santa Rita—, se dará rienda suelta a la diversión con el Día del Niño. Jornada en la que la venta de entradas de las atracciones está a mitad de precio.

¿Qué hacer en las fiestas de Santa Rita?