viernes 28/1/22

Vuelve la rutina y con ella las actividades deportivas. El concello de O Barco ha abierto hoy la inscripción en sus escuelas deportivas, tanto para niños como adultos.

Son una veintena de modalidades dentro del plan de potenciación de la actividad física entre los vecinos del municipio. Para los más pequeños,  dentro del deporte de base por fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, voleibol, zumba, atletismo, piragüismo, kárate, baloncesto y tiro con arco.Señaló el concejal de Deportes, Aurentino Alonso que la idea era que los clubes deportivos gestionarán este deporte base. El objeto es que los más pequeños puedan tener continuidad en la práctica de la modalidad que elijan, y avanzar en ella integrándose en la actividad de las propias entidades. Nueve clubes colaborarán en la iniciativa. La gimnasia rítmica, zumba y balet, seguirán gestionada directamente por las escuelas deportivas municipales.

Por otra parte, los más mayores elegir entre entrenamiento funcional; gimnasia de mantenimiento, aeróbic, zumba, pilates, baile de salón, deporte adaptado y gimnasia rehabilitadora y de propiocepción. Algunas de estas actividades se imparten en diversos niveles y con diversos horarios en distintos locales de la ciudad.

El plazo de inscripción, tanto para niños como para adultos se abre hoy. El precio serán 75 euros anuales y hay un número mínimo de alumnos para cada clase.

Por otra parte, una parte de la ciudadanía ha criticado estas escuelas y han anunciado que no se inscribirán hasta que el alcalde y el concejal del área no les reciban. El motivo es que cambiaron algunas de las clases que tenían un mayor número de alumnos.

Arrancan las inscripciones en la escuela deportiva barquense