domingo 22/5/22

Arranca el Campeonato de España de Aguas Bravas, en aguas del Sil

Las aguas del Sil, a su paso por O Barco, acogen este fin de semana el Campeonato de España de Aguas Bravas en el que se dan cita 260 palistas de 15 clubes. El Fluvial Barco se juega el título de Liga.
Arranca el campeonato de España de Aguas Bravas, en aguas del Sil

A partir de las 15.00 horas de este sábado 14 de mayo, con el Descenso Clásica Individual comienza el Campeonato de España de Aguas Bravas. Un fin de semana donde las piraguas llenarán de color las aguas del Sil y que será la antesala a las Fiestas de Santa Rita.

Se  bate el récord de participación —260 palistas pertenecientes a 15 clubs del norte de España—  porque, a diferencia de años anteriores, esta competición es puntuable para la liga Nacional de Descenso de Aguas Bravas. Tres clubes se disputan el título de liga, Fluvial O Barco, Quixós de Monforte y el Sícoris de Lleida, el que gane este fin de semana en O Barco se proclama campeón.

La salida se realiza desde Éntoma y pasa por la corriente del Cachón

Todos los clubes, pero en especial estos tres, convocaron el máximo número de deportistas posibles para hacerse con la Liga. El Club Fluvial Barco competirá con 20 palistas en cada categoría. Además de este campeonato «saldrán» los integrantes del equipo nacional, que viajarán en junio a Francia donde se celebra en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en el río Vézère a la altura de la localidad de Treignac.

La corriente del Cachón sin duda una de las más complicadas

Los horarios para hoy sábado, 14 de mayo, son los siguientes:

  • A las 15.00 h Campeonato de España de Descenso Clásica Individual. Se inicia en Éntoma y finaliza en la pasarela verde de O Malecón. Salida de uno en uno con 1 minuto de diferencia entre los palistas
  • A las 18.00 horas será el turno de "Patrullas" con el mismo recorrido, aunque en este caso los palistas saldrán en tandas de 3.
  • A Las 19.00 horas Campeonato de España de Jóvenes Patrullas, recorrerán los últimos 150 metros, ya en zona del Malecón.

El domingo, 15 de mayo, a partir de las 10.00 horas se celebra la primera manga del Campeonato de España en modalidad Sprint Individual cuya salida estará en la zona de la corriente de  El Cachón en la zona de las Casas Baratas. La segunda manga comienza a las 11.30 horas y el tiempo asignado será el mejor de las dos mangas

.

El Club Fluvial Barco organiza por décimo cuarta vez el Campeonato de España de descenso Aguas Bravas en el río Sil y su objetivo, al igual que el de resto de los clubes es intentar ganar las máximas categorías. «Llevamos meses preparando esta regata y es el principal objetivo de la temporada», aseguraba Jesús Rodríguez León en la presentación de la prueba el pasado miércoles en el Concello de O Barco. Además del campeón barquense del Fluvial se encontraba el concejal de deportes, Aurentino Alonso y  Fernando García Viso, también del Fluvial Barco.

Presentación Campeonato Aguas Bravas 2022. Aurentino Alonso, Frenando García, Jesús Rodríguez
Presentación Campeonato Aguas Bravas 2022. Aurentino Alonso, Frenando García, Jesús Rodríguez

 

Arranca el Campeonato de España de Aguas Bravas, en aguas del Sil