domingo 29/5/22

El río Sil acogerá a 260 palistas en el Campeonato de Aguas Bravas

El Club Fluvial Barco competirá con 20 palistas en cada categoría. «Es la última prueba de la Liga Nacional y estamos 3 clubes empatados»
Presentación Campeonato Aguas Bravas 2022. Aurentino Alonso, Frenando García, Jesús Rodríguez
Presentación Campeonato Aguas Bravas 2022. Aurentino Alonso, Frenando García, Jesús Rodríguez

El Club Fluvial Barco organiza por décimo cuarta vez el Campeonato de España de descenso Aguas Bravas en el río Sil. La competición, en la que se darán cita 260 palistas, se llevará a cabo este fin de semana —14 y 15 mayo— Además, es la primera vez que se concede el Campeonato de España en categoría individual. 

Este miércoles se presentaba en el Concello de O Barco las cuatro pruebas que compondrán el campeonato al que acudirán un total de 15 clubes nacionales, principalmente del norte de España. «El Sil va a estar concurrido y será un espectáculo», aseguraba Aurentino Alonso, concelleiro de deportes.

Las pruebas comenzarán el 14 de mayo a las 15.00 horas con el Campeonato de España de Descenso Clásica Individual que se inicia en Éntoma y finaliza en la pasarela verde de O Malecón. A las 18.00 horas será el turno de "Patrullas" con el mismo recorrido, aunque en este caso los palistas saldrán en tandas de 3. 

La última competición de la jornada será a las 19.00 horas con el Campeonato de España de Jóvenes Patrullas, que recorrerán los últimos 150 metros, ya en zona del Malecón. 

El domingo, 15 de mayo, a partir de las 10.00 horas se celebra la primera manga del Campeonato de España en modalidad Sprint Individual que constará de dos mangas. «Es la última prueba de la Liga Nacional y estamos 3 clubes empatados», confesaba Jesús Rodríguez León.

Y es que el objetivo de todos los clubes es intentar ganar las máximas categorías. «Llevamos meses preparando esta regata y es el principal objetivo de la temporada»

Además, el sábado por la mañana se celebrará un Campeonato de España de jóvenes promeses, donde participarán los palistas que no llegan a cadetes. 

El río Sil acogerá a 260 palistas en el Campeonato de Aguas Bravas