viernes. 19.08.2022

El Área Sanitaria realiza un «esfuerzo sostenido por encontrar fórmulas para captar profesionales»

Así lo han asegurado en un comunicado en el que niegan las acusaciones de la Xunta de Personal, que ha convocado una concentración a las puertas del centro este 30 de junio a las 20.30 horas 
somoscomarca_obarco_malecon_hospital_letrero_cedie_2021 (1)
El Área Sanitaria realiza un «esfuerzo sostenido por encontrar fórmulas para captar profesionales»

Este jueves, 30 de junio, los valdeorreses están citados a las puertas del Hospital Público de Valdeorras para reclamar una "Sanidade Digna". Ayer, la Xunta de Personal del centro aseguraba que el centro sigue necesitando 20 especialistas y que, tras la manifestación del mes de noviembre  «no hubo ningún tipo de respuesta por parte del SERGAS».

Ante esto, la gerencia del Área Sanitaria de Ourense Verín y O Barco ha emitido un comunicado en el que aseguran que  «el esfuerzo sostenido mantenido desde esta área Sanitaria por encontrar fórmulas que permitan captar profesionales y ampliar los planteles de especialidades médicas con déficit en los hospitales comarcales y centros de salud de Ourense está recibiendo un apoyo histórico por parte de la Consellería de Sanidad y de la propia Xunta de Galicia».

Además, desmienten que no haya ningún MIR contratado ya que «en junio se incorporó una nueva especialista en Ginecología y Obstetricia, de la última promoción, así como una especialista en Hematología y Hemoterapia. Ambas con contratos indefinidos»

En cuanto a los desplazamientos, explican que se mantiene el compromiso con los profesionales del CHUO para evitar que los pacientes de Valdeorras tengan que viajar a Ourense, «además de la fórmula de coordinación interhospitalaria, que ya se aplicó en Radiología y Traumatología. Así, este mismo mes de julio se incorporan dos nuevos especialistas en Medicina Interna, uno en Valdeorras y otro en Verín, incorporaciones que con toda seguridad no serán las únicas en los próximos días».

El Área Sanitaria realiza un «esfuerzo sostenido por encontrar fórmulas para captar...