jueves. 11.08.2022

La Xunta de Personal del HPV llama a concentrarse este 30 de junio a las 20.30 horas

Será a las puertas del centro hospitalario y el objetivo es «defender la Sanidade Pública y demandar una sanidad digna para el oriente Ourensano, porque la salud nos va en ello»
Manifestación Hospital Valdeorras (41)
La Xunta de Personal del HPV llama a concentrarse este 30 de junio a las 20.30 horas

Las puertas del Hospital Público de Valdeorras serán este jueves, 30 de junio, el lugar de concentración para los vecinos y vecinas de Valdeorras que acudan a la llamada de la Xunta de Personal del Distrito Sanitario. Como ya habían anunciado hace semanas, esta convocatoria se realizará  a las 20.30 horas para que pueda acudir el mayor número de personas posible.

Desde la Xunta de Personal explican que, tras la manifestación del pasado mes de noviembre, no se han dado soluciones a los problemas estructurales del Hospital. Es más, aseguran que tanto la Gerencia del Área Sanitaria como la Dirección del Distrito «no solo no dieron solución, sino que redujeron más». El ejemplo, la plantilla de Medicina Interna, que pasó de 10 a 5 especialistas. 

Además, añaden que ninguno de los MIR que finalizaron su formación «ha firmado contrato con este especial. En estos momentos hace que tengamos la necesidad de 20 especialistas».

Ante esta situación, desde el pasado mes de abril, se realizó una nueva llamada a la población cada jueves a las puertas del centro y «como no hubo ningún tipo de respuesta por parte del SERGAS, mas allá de dar bandazos,  decidimos convocar una gran concentración delante del Hospital; unámonos convocatoria, para una vez mas, y llevamos años y años, demandar una Sanidad digna para las comarcas del oriente ourensano».

La Xunta de Personal del HPV llama a concentrarse este 30 de junio a las 20.30 horas