lunes 25/10/21

El anticiclón se hará esperar hasta mediados de semana

Este sábado hay activada una alerta amarilla por fuertes vientos y precipitaciones en la comarca de Valdeorras. Toda Galicia se verá afectada por la entrada de un frente activo
somoscomarca_arua_piraguismo_copa_deputacion_deporte_2021_10_02 (24)

El veranillo de San Martín está a punto de terminar. Si bien la característica del buen tiempo en algunas zonas como en Valdeorras ha dejado de percibirse desde la jornada del viernes. La entrada de un frente activo ha provocado la llegada de las precipitaciones que serán persistentes hasta el domingo por la mañana.

La presencia de las bajas presiones se irán notando cada vez más según transcurra la tarde del sábado. Por la noche se esperan fuertes rachas de viento y también lluvias. Esta combinación de fenómenos adversos provoca que desde la Agencia Estatal de Meteorología emitan una alerta amarilla para la comarca. También el resto de Galicia y parte de El Bierzo se verán afectados.

El domingo se espera un día con lluvias persistentes durante la mañana. Al mediodía, las nubes y los claros irán ganando presencia y por la tarde podría incluso brillar el sol en algunos momentos. El lunes será una jornada de transición con cielos nublados.

Será el martes cuando una borrasca vuelva a regar la comarca de Valdeorras, antes de que el miércoles regrese el buen tiempo. Según avance la semana el anticiclón irá ganando fuerza por lo que no se prevén más lluvias.

Respecto a los mercurios, estos con la llegada del mal tiempo se verán resentidos. En O Barco no llegarán a los 20 grados, mientras que en A Veiga no superarán los 15. A medio plazo, con la llegada del sol, el próximo viernes se podrían superar los 25 en las zonas de vale y los 20 en la alta montaña.

El anticiclón se hará esperar hasta mediados de semana