miércoles 25/5/22

El ANPA del Julio Gurriarán ganador de las coplas y el maio enxebre 2022

En concreto, se presentaron seis maios de los centros educativos de la villa y dos asociaciones, Asfaval y la Asociación de Mulleres de Veigamuiños. El premio especial del CCA fue para el CEIP Condesa de Fenosa
somoscomarca_maios_ampaaturuxo_juliogurriaran_niños_2022-05-02
El ANPA del Julio Gurriarán ganador de las coplas y el maio enxebre 2022

La primavera ha llegado de forma oficial a O Barco con la celebración de Os Maios, que ya tienen ganadores este 2022. Este domingo, 1 de mayo, un total de 8 maios estuvieron expuestos a lo largo de toda la jornada en la Plaza del Príncipe acompañados por las coplas presentadas por los alumnos de los centros de la villa. 

En concreto, se presentaron seis maios de los centros educativos  CEIP Julio Gurriarán, CEIP Condesa de Fenosa, CEIP Ramón Otero Pedrayo,  Colexio Plurilingüe Divina Pastora, IES Lauro Olmo y el Ies Martaguisela. Los dos restantes fueron creados por la Asociación de Mulleres de Veigamuiños y la asociación ASFAVAL.

En el puesto del Centro Comercial Abierto se recogieron los votos de donde salieron los ganadores. En la categoría de Maios Artísticos el 2º premio, valorado en 150 euros, fue para Asfaval. El ganador fue el CEIP Condesa de Fenosa, con 200 euros. 

En la categoría de Maios Enxebres se entregaron 3 accesit para el Colegio Divina Pastora, el CEIP Ramón Otero Pedrayo y el CEIP Condesa de Fenosa. El 2º premio fue para la Asociación de Mulleres Rurais de Veigamuiños, que recibieron 250 euros. Y el ganador fue el ANPA Aturuxo del CEIP Julio Gurriarán, que consiguió el premio de 300 euros.

Los alumnos de los centros también se encargaron de leer las coplas que daban la bienvenida a la primera. El 3º accesit fue para el CEIP Ramón Otero Pedrayo. El Anpa del Divina Pastora se hizo con el 2º premio y el ganador fue el ANPA Aturuxo del CEIP Julio Gurriarán.

El premio especial del CCA, un cheque de 100 euros para gastar en los establecimientos asociados, 

El ANPA del Julio Gurriarán ganador de las coplas y el maio enxebre 2022