jueves 2/12/21

La Andaina&Trail de Outono de O Barco ya tiene fecha y recorrido

La Andaina&Trail de Outono de O Barco, organizada por el Club Peña Trevinca será el próximo 14 de noviembre. 15 kilómetros de recorrido con salida y llegada en O Castro pasando por lugares como Xagoaza o Forcadela

EL Club Peña Trevinca acaba de presentar en su página web una nueva edición de la Andaina&Trail de Outono. Será el 14 de noviembre y ya se pueden realizar las inscripciones a través de la página del club.

«Habrá algunas limitaciones, motivadas por la pandemia. Pero es hora de ir saliendo del miedo, y con precaución, deseamos celebrar esta prueba después de haberla anulado en el 2020», señalan.

cartel andaina outono o barco

Cartel anunciador de la prueba

 

El número de participantes se limita a 150 y según la organización «se indicará el protocolo a seguir en cuanto a la utilización en determinadas zonas de la mascarilla, de evitar la aglomeración de gente, de toma de temperatura al recoger la bolsa de corredor, etc».

José López antes de dar la salida a los participantes en 2019  Sonia R Losada

Se trata de un recorrido circular que sale de O Castro, Outarelo, Nogaledo, Forcadela, Reporicelo, Xagoaza y de nuevo llegada a O Castro. Unos 15 kilómetros con un desnivel acumulado total de 1.300 metros. La hora de partida está prevista para los andarines a las 9:30 horas y a las 10:30 para los corredores del trail.

Miguel de la Cal y Dina en la Andaina del 2019 Sonia R Losada

En la web además del recorrido se pueden ver dos vídeos realizados por Miguel de la Cal, presidente del club, con los tramos más significativos del trayecto, uno de O Castro a Xagoaza y el otro de Xagoa a O Castro. Es un trayecto muy parecido al ideado en 2019 por Jose López «Parra» en el que Jesús Rodríguez León ganó en la prueba de trail.

Vista de O Castro en OtoñoVista de O Castro desde el recorrido de 2019 Sonia R Losada

El precio de la inscripción es de 6 € para los socios del club y de 10€ para los no socios. Incluye una bolsa de corredor con camiseta, agua y algo de avituallamiento, ambulancia y médico. «No habrá más avituallamientos establecidos por la ruta, pero si alguno precisara por motivo urgente agua, se lo haremos llegar. Alguna fuente podréis encontrar por el camino», explican desde el club.

Impresionante vista de O Barco tomada en 2019 desde O Xardoal  Sonia R Losada

La Andaina&Trail de Outono de O Barco ya tiene fecha y recorrido