jueves. 28.09.2023
portada_somoscomarca_obarco_centrosaude_alumnos_condesafenosa
Probando el sillón en el área de odontología

Cerca de una treintena de alumnos de Primero de Educación Infantil del CEIP Condesa de Fenosa de O Barco visitaron este jueves el centro de salud de la localidad.

El objetivo de esta iniciativa, que forma parte del programa Achegando a Primaria aos nenos e nenas. Coñece o teu Centro de Sáude, es conseguir que los niños «no sientan miedo o rechazo hacia estas instalaciones», tal y como aseguró la coordinadora de enfermería del Centro de Salud O Barco, Isabel Navarro, que acompañó a los pequeños durante el recorrido.

Los niños pasaron por las áreas de pediatría, odontología, fisioterapia y urgencias, con el fin de conocer el trabajo de los profesionales sanitarios y comprobar in situ que acudir al médico no da miedo y no genera dolor.

«En la sala de urgencias pudieron ver cómo son las mascarillas, por si algún día tienen que ponerles una nebulización, que sepan como sale el humo, cómo es el ruido que hace la mascarilla», mientras que en el área de pediatría pudieron escuchar el latido de su corazón o ver sus oídos. En odontología, los niños se sentaron en el sillón, y vieron cómo se aspira la saliva, y en el gimnasio subieron por la rampa y usaron la parafina. «Han probado una nebulización de suero para que vean que es sólo humo, que no tienen que agobiarse, también han abierto la boquita con el depresor, han utilizado el fonendo, para escuchar su ritmo cardiaco, y el otoscopio para verse los oídos”, señaló Navarro.

portada_somoscomarca_obarco_centrosaude_alumnosprimaria_condesafenosa

De esta forma, han podido comprobar que «son cosas que no generan dolor y que, por tanto, no tienen que agobiarse cuando acudan al médico, lo que les permitirá que cuando tengan que venir a la consulta «lo hagan con otra actitud, más tranquilos y confiados».

Esta es la segunda visita de este tipo que reciben los profesionales del centro. Previamente, el pasado día 1 de junio, los alumnos del CEIP Julio Gurriarán visitaron estas instalaciones.

Alumnos del CEIP Condesa de Fenosa visitan el centro de salud de O Barco