sábado 16/10/21

Alfredo García: “Una vez más el PP traiciona a la comarca de Valdeorras”

“El PP una vez más traiciona a la comarca de Valdeorras”. Esta es la afirmación del alcalde de O Barco, Alfredo García ante la posición tomada por el senador y concejal popular de A Rúa, Avelino García Ferradal respecto a la moción que el PSOE presentará hoy en la Comisión Interior del Senado.

En la jornada de hoy está previsto que este órgano discuta la moción socialista para la instalación de una oficina fija de expedición del DNI y de Extranjería en O Barco. García Ferradal ha señalado, antes de la sesión, que se deben potenciar y mejorar las oficinas itinerantes de O Barco y A Rúa. “Hay un estudio de la Policía que refleja que no hay demanda suficiente y que es más rentable la oficina itinerante”, ha destacado.

El senador se ha comprometido a que desde las filas populares seguirán "trabajando para que se mejore este servicio” y no descarta que, en caso de que haya demanda, se solicite una oficina fija en un futuro.

Respecto a que algunos meses no haya servicio itinerante en O Barco ha destacado que solo ocurre dos meses al año. “Eso es problema de funcionamiento de la comisaria en sí, no es del Ministerio. Pero en general están cumpliendo”, ha explicado añadiendo que si se llegase a establecer una oficina fija en O Barco desaparecería la itinerante de A Rúa. “Vamos a intentar que se expidan los documentos necesarios tantos para extranjeros como para nacionales en ambas oficinas de una manera regular y a partir de ahí, si la demanda es alta, se podría hacer la solicitud pero de momento los datos son otros”, ha concluido.

Unas declaraciones que el alcalde socialista de O Barco ha calificado de “lamentables”. Ha asegurado que el senador valdeorrés se había comprometido a apoyar esta iniciativa, “pero la realidad es que el Ministerio del Interior se niega a crear esta oficina y el senador debe apoyar al PP”, ha destacado. “Lo que no se puede decir, porque es inaceptable que se diga que entonces los vecinos de A Rúa tendrán que venir a O Barco. Porque ahora tienen que ir a Ourense, Ponferrada o Monforte”, reitero el alcalde barquense.

García ha incidido en que la oficina también será de extranjería. “Somos una comarca en la que probablemente hay más de 2.000 extranjeros. El PP una vez más traiciona a la comarca de Valdeorras y vende un proyecto importante para defender el puesto en el que lo han colocado”, ha concluido.

Alfredo García: “Una vez más el PP traiciona a la comarca de Valdeorras”