domingo 22/5/22

El alcalde de O Barco se presenta a las elecciones del PSOE ourensano

Alfredo García se batirá con Rafael Villarino por la secretaría de los socialistas
 

"Nadie contaba con verme aquí cuando parecía que me estaba retirando de los cuarteles, en este caso, en Valdeorras". Así comenzaba el alcalde de O Barco, Alfredo García, la presentación de su candidatura a las primarias para ser secretario xeral del PSOE provincial.

"Creo que en política hay que seguir mientras se tengan ganas, ideas e ilusión. Y esa es la razón por la que decidí dar este paso",  destacó García para argumentar su decisión mientras señalaba que lo hace también porque se lo habían propuesto varios compañeros.

"Llevo en el partido desde el 83 y creo que merece ser más importante de lo que es, ahora, en esta provincia", destacó y señaló que apuesta porque el partido sea creíble para los ciudadanos y que los militantes se sientan mimados por la dirección.

Su trayectoria municipalista también forma parte de su proyecto "es en lo que creo y donde creo que verdaderamente le prestamos servicios a los ciudadanos", mientras aseguraba que en su iniciativa tenían cabida todos los compañeros que quieran aportar desde la honestidad, "sin tapujos y viniendo de frente". Respecto a la actual dirección de Villarino, García no quiso hacer valoraciones aunque reconoció que si se presentaba era porque pensaba que se puede mejorar. 

 La candidatura de Alfredo García se suma a la del actual secretario general, Rafael Villarino, que se presentará a la reelección del cargo.

Otro de los nombres que sonaba para encabezar una candidatura es el de Noela Blanco, que ya optó a la secretaría provincial en 2017 pero que finalmente ha desechado.

El alcalde de O Barco se presenta a las elecciones del PSOE ourensano