jueves 2/12/21

AEVA presenta un mural realizado por Juan Carlos Abraldes

La pintura se encuentra en la Rúa Real de O Barco y pertenece a un proyecto de Promoción do Camiño de Inverno enmarcado en el Programa AEVAempregaTE III
somoscomarca_obarco_mural_cascovello_abraldes_pintura_andamios_2021
AEVA presenta un mural realizado por Juan Carlos Abraldes

El próximo sábado día 20 de noviembre, AEVA organiza un acto en la Rúa Real de O Barco para presentar públicamente un mural de seis metros de ancho por ocho de alto elaborado por Juan Carlos Abraldes. La presentación consistirá en la exhibición del trabajo del artista con la actuación en directo de la Banda Valdeorresa de pop/rock, “Clon Bois”.

El objetivo fundamental que se persigue con la actividad es promover el patrimonio cultural xacobeo como fuente de inspiración para la creación artística, además de fomentar el conocimiento entre el pueblo y poner en valor los recursos turísticos de esta variante del Camino de Santiago.

somoscomarca_obarco_pinturamural_juancarlos_abraldes_2021 (2)Abraldes realizando la pintura mural en O Barco. Sonia Rodríguez

La actividad, totalmente gratuita, pertenece al proyecto de Promoción del Camiño de Inverno enmarcado en el Programa AEVAempregaTE III, financiado por la Diputación Provincial de Ourense en colaboración con el Concello de O Barco. Se busca, además, que la gente participe en el proceso final del mural.

En los próximos días, el artista Juan Carlos Abraldes, iniciará su obra en la pared del túnel de la avenida de Somoza en el Concello de A Rúa, con una temática de elementos patronales característicos de la localidad con símbolos de identidad propios del Camino de Invierno.

AEVA presenta un mural realizado por Juan Carlos Abraldes