domingo 23/1/22

Este año se celebrarán cabalgatas en algunos concellos de la comarca pero con medidas especiales para evitar contagios por Covid-19

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán esta noche los hogares de todos los niños de la comarca, mientras que de tarde habrá cabalgatas por algunos los concellos pero de una forma diferente a la habitual.

En O Barco la cabalgata será estática, a partir de las 18 horas Melchor, Gaspar y Baltasar recibirán a todos los pequeños que así lo deseen en la Plaza Mayor, antes de eso deberán guardar una cola a la que se accederá por la Plaza del Príncipe e irá hasta el lugar habilitado para los Reyes.

Habrá un control de acceso, ya que el aforo estará limitado como el tiempo de visita a Sus Majestades de Oriente, a los que se podrá saludar e incluso tomarse una foto con ellos, siempre sin contacto físico. Una vez realizada la visita se les dará una bolsa de caramelos a todos los pequeños.

A partir de las 17 horas Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán todos los barrios de la localidad escoltados por la Policía Local.

En Rubiá los Reyes estarán en la Praza do Concello a partir de las 16:30 horas, en una zona habilitada para ellos, que se encargarán de dar los regalos a los pequeños que previamente han dejado allí los pajes reales. De nuevo como ocurre en O Barco no habrá contacto directo con ellos para prevenir contagios.

Tampoco fallarán con su visita al Concello de A Veiga para conocer de primera mano las peticiones de los niños y niñas del municipio. Lo harán a partir de las 17.00 horas en diferentes turnos para evitar así aglomeraciones.

Para ello se ha establecido un orden. En primer lugar, será el turno de los niños entre 0 y 3 años de la Casa Nido. Tras estos, están citados los alumnos de entre 4 y 7 años del colegio y a las 17.30 horas, los comprendidos entre los 8 y los 12 años.

Por último, a las 17.45 horas podrán visitar a los Reyes Magos el resto de niños que estén de visita durante estas fiestas en el concello durante esta jornada.

En A Pobra de Trives, Sus Majestades, recorrerán todos los núcleos del municipio desde las 15:30 horas, comenzando en Barrio y terminando en el casco urbano trivés.

Los vecinos de Quiroga también podrán ver a los Reyes Magos, será a las seis de la tarde, y partirán de las cercanías de la Casa de la Cultura. En esta ocasión no irán en sus tradicionales carrozas, pero sí lo harán en unos originales coches descapotables.

La comitiva pasará muy despacio para que todos los niños que esperen en las aceras, guardando la distancia de seguridad en la medida del posible, los puedan ver. Además irán acompañados de tres pajes, uno por cada rey, que proveídos de guantes y utilizando continuamente gel desinfectante, le entregarán la cada niño y niña una bolsa de golosinas.

Antes de eso visitarán otros lugares como la residencia de la tercera edad.

En Vilariño de Conso Sus Majestades de Oriente, ya han comenzado la visita a los diferentes pueblos del concello que culminará durante la tarde.

Las cabalgatas se adaptan a la situación sanitaria