domingo 23/1/22
Centro de dia Manzaneda
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El nuevo alcalde de Manzaneda, Félix Domínguez y la Xunta de Galicia, firmaron un convenio el pasado lunes para abrir las puertas del centro de día, tal y como informó el regidor.

No será como residencia sino para acoger actividades para mayores de 65 años. La Xunta por la que ésta cede la gestión al concello durante más de 10 años.

La construcción de este centro finalizó en el año 2010 pero nunca ha abierto sus puertas, ahora lo hará aunque no para el fin con el que se construyó. Fin que el regidor de Manzaneda no descarta que ocurra en un futuro.

Ahora acogerá actividades como gimnasia de mantenimiento y otras actividades para mayores. E incluso desde el gobierno local sopesaron, en su momento,  lanzar un concurso de ideas para tener diferentes propuestas sobre cómo darle contenido al edificio.

Lo que no será es centro de día, un servicio que queda aparcado ya que no existen usuarios potenciales para el mismo.

Este es el punto de encuentro al que han llegado concello y Xunta para dar servicio a este edificio que lleva seis años viendo pasar, sin actividad, el tiempo. Manzaneda siempre se ha negado a que la gestión del mismo pase a manos privadas y propuso, en su momento, hacerse cargo del mismo para poder hacer una gestión conjunta con la residencia de mayores. Una propuesta que la Xunta no aceptó.

Manzaneda y Xunta firman un convenio para abrir el Centro de Día