lunes. 27.06.2022

Manzaneda abrirá después de dos años su parque infantil cubierto

La creación de este parque se llevó a cabo durante los primeros meses del 2020, coincidiendo con la pandemia, y cuenta con una zona de bolas, una casa de madera y toboganes
undefined
Manzaneda abrirá después de dos años su parque infantil cubierto

El Concello de Manzaneda abrirá, por fin, su parque infantil interior después de dos años en los que la pandemia impedía su uso. Con la aprobación de la concellería de Sanidade, el consistorio tiene previsto que a lo largo de esta semana de abril abra sus puertas para que los más pequeños puedan estrenar sus instalaciones.

La creación de este parque se llevó a cabo durante los primeros meses del 2020, coincidiendo con la pandemia. Se trata de zona cubierta, donde los niños y niñas del municipio pueden jugar cuando las condiciones meteorológicas sean desfavorables. «Cuenta con calefacción por si fuese necesario», explicaba el alcalde de Manzaneda, Amable Fernández.

Las instalaciones se encuentran en una antigua aula del colegio y cuenta con una zona de bolas, una casa de madera y toboganes. El uso del parque es totalmente libre.

Instalación de placas solares

Además, el Concello ha finalizado la instalación de placas solares en la residencia del municipio. «El objetivo es gastar menos pellets durante los meses de verano para el agua caliente», afirmaba el alcalde. 

Manzaneda abrirá después de dos años su parque infantil cubierto