martes 7/12/21

Manzaneda cuenta con una amplia actividad cultural y de ocio para su verano. La localidad multiplica sus vecinos en época estival y por ello, nadie duda, en realizar diferentes y divertidas actividades.

Ese es el objetivo de los jóvenes de Manzaneda quienes ya, el pasado año, retomaban la organización de la fiesta de Nuestra Señora de las Nieves. Reconocen que el pasado año no contaron con tiempo suficiente para la organización, por lo que no pudieron introducir grandes novedades pero que, en esta ocasión, han estado durante un año preparándolas.

La fiesta dará comienzo hoy con una Fiesta Ibicenca. A partir de las 22.00 horas todos los vecinos, y visitantes, vestirán de blanco para divertirse además de participar en una paella popular que se verá completada por embutidos, empanada, bebida, postre y café. El precio es de 15 euros y de 10 para menores.

Además, la organización no duda en mantener alguna tradición como es el Torneo de Fútbol Sala y es que la organización de esta fiesta también se encarga de dirigir el Sporting Manzaneda. Este domingo será la final de dicho torneo en el que han participado equipos de las localidades colindantes.

Mañana continúa la fiesta con la Banda de Gaitas de Manzaneda que realizará sus pasacalles para animar a los festejos (y despegar la pestaña a más de uno). El cuerpo seguirá a ritmo de baile con las sesiones de tarde y noche de la orquesta Capitol así como con el dj Tariro. Durante la verbena habrá sorteo de regalos.

El último día de la fiesta será el domingo con la charanga del grupo Fuego y la misa en honor a la Virgen de las Nieves a las 13.30 horas. La orquesta Ledicia será quien cierre la fiesta con la verbena de tarde noche.

Las Nieves de Manzaneda se convierten en Fiesta