domingo. 02.10.2022

Un millar de personas se darán cita, durante hoy y mañana, en Manzaneda en el festival A Rebusca de Otoño. Una cita ineludible para los amantes de la música folk, ska y de diverso tipo que congrega en su cartel a más de una decena de grupos de todos los puntos de Galicia así como de Barcelona y Asturias.

Un festival que cumple una década y que tendrá como plato fuerte a una banda mítica de Manzaneda, Os Cuchufellos, un grupo que se despide, en los escenarios de la Nave do Toural, de su público. Serán 20 años de troula los que digan adiós en este festival. Veinte años en el que el grupo ha girado no solo por Galicia sino también por el Bierzo, Madrid o Asturias. Para esta despedida han elegido, por lo menos en la primera jornada, a aquellos grupos que siempre han estado junto a ellos como son Zurrumalla, Tres Trebóns, La Tarrancha y la actuación de diferentes djs para la noche de hoy, desde las 22.30 horas.

En la tarde del sábado los más pequeños tendrán su hueco con Chuches Amil. Le seguirán Labregos do tempo y de Sputniks. Por la noche, a partir de las 22.30 horas comenzarán los conciertos de Poetarras, Freak Fandango, Ruxe Ruxe, La Trocamba Matanusca y Brigada Am.

Además, habrá zona de acampada, venta de comida y bebida a precios populares. Esta edición de otoño es autofinanciada por la Asociación Cultural A Rebusca y cuenta con el apoyo externo del Ayuntamiento de Manzaneda.

La despedida de los Cuchufellos llega hoy en A Rebusca