jueves. 18.04.2024
somoscomarca_24036649_soutipedre_ (2)
La iglesia de Soutipedre, en Manzaneda, recibirá 22.500 euros de la Xunta para su remodelación

El Consello de la Xunta ha aprobado la renovación del convenio de colaboración entre la Xunta de Galicia y la diócesis de Astorga para contribuir a pequeñas actuaciones de conservación en mantenimiento en iglesias parroquias de su titularidad que forman parte del patrimonio cultural de Galicia. El objetivo es realizar intervenciones de protección, conservación y rehabilitación en estos bienes patrimoniales a lo largo del año.

En la partida, el gobierno gallego ha incluido 22.500 euros que irán destinados a la Diócesis de Astorga, a la que pertenece la comarca de Valdeorras. En concreto la partida se dedicará a ala ayuda económica para actuaciones de consolidación estructural y acondicionamento de la iglesia de Soutipedre, en Manzaneda.

somoscomarca_24036649_soutipedre_ (8)
Muro de la iglesia de Soutipedre

Cabe señalar que la Diócesis había suspendido el culto en esta iglesia debido a la situación de la misma ya que se han observado grietas en el arco del altar mayor, tal y como conoce tanto la diócesis como el concello de Manzaneda. La obra ya cuenta con un proyecto técnico pero necesita un informe geotécnico para determinar el estado del suelo.

Esta ayuda de la Xunta llega a través de un convenio que se ha renovado y que forma parte del compromiso del Gobierno gallego con la conservación del patrimonio cultural de todo el territorio y se enmarca en la colaboración estable que la Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades mantiene con las diócesis  para la puesta en valor de sus bienes más singulares.

La iglesia de Soutipedre, en Manzaneda, recibirá 22.500 euros de la Xunta para su...