
La Estación de Montaña Manzaneda se prepara para su segundo fin de semana de esquí y disfrute de la nieve en esta temporada. A lo largo de la semana, las instalaciones recibieron esquiadores y visitantes. Aunque las condiciones de temperatura impidieron el funcionamiento continuo de los cañones, que no pudieron ponerse en marcha durante dos días.
En estos momentos, se encuentran 20 pistas abiertas con un total de 15,35 km. Desde la Estación continúan trabajando. Hay una buena visibilidad y está despejado.
Este año se ha producido un adelanto de prácticamente un mes en la apertura de la Estación de Montaña para la práctica del esquí, algo que el año pasado no pudo realizarse hasta finales el mes de enero.
Como ya ocurrió el domingo pasado, durante el fin de semana se habilitará el ya habitual transporte lanzadera, desde las 10.00 a 18.00 horas y que realizará de forma continua el recorrido entre los bungalós, las taquillas y la cafetería, facilitando así los desplazamientos en el interior de la estación e impidiendo los atascos, pues se espera que este sea el primer fin de semana fuerte de la temporada.
Además de nieve, quienes acudan a Manzaneda se encontrarán el resto de servicios de la Estación abiertos, a pleno rendimiento e incluso renovados, como es el caso de la piscina o de la oferta de restauración, ampliada y mejorada.
Quienes quieran pernoctar tienen a su disposición 34 apartamentos completamente reformados, con baño y cocina completas que se distribuyen de la siguiente forma: 10 apartamentos con cama de matrimonio con posibilidad de supletoria; 18 apartamentos de 4 plazas y posibilidad de una más con supletoria y 6 apartamentos con 7 plazas y posibilidad de 1 más con supletoria.
También está disponible el albergue Bibei, con 88 plazas distribuidas en habitaciones de 18, 16, 10 y 2 para cuidadores. Todo con baños comunitarios por plantas y el alberge Queixa, con 66 plazas distribuidas en habitaciones de 14, 10, 8 y 6, con baños comunitarios por plantas.