viernes 3/12/21

El plan piloto de eficiencia energética beneficiará a los vecinos de Larouco

Este plan llevado a cabo por la Deputación de Ourense junto al Concello de Larouco, instalará unas placas solares en el municipio. Los vecinos cercanos a la instalación verán reducida su factura de la luz

La Deputación de Ourense creó un plan piloto para la instalación de placas solares en edificios municipales de 9 concellos de las 9 comarcas que conforman la provincia. Entre ellos se encuentra Larouco, cuya instalación aún está pendiente de estudio, aunque se valora la colocación de los paneles fotovoltaicos en el casco urbano.

Patricia Lamela, regidora del ayuntamiento, valoró muy positivamente la inclusión de la localidad que gobierna en este proyecto a nivel provincial. Más cuando los precios de la luz están en máximos históricos que se superan cada día. 

Larouco cuenta con facturas muy elevadas de la luz debido al bombeo que se produce en la villa, por eso la instalación de estos elementos de creación de energía supondrán un plus a la hora de intentar ahorrar al máximo los pagos a las compañías energéticas.

Todavía se desconoce donde se podrán poner las placas solares. Lamela detalla que ha de ser en un tejado cementado, que solo los hay en la capitalidad municipal. Los vecinos se verán beneficiados de esto, ya que los edificios situados a 500 metros de los paneles tendrán una rebaja en el precio de la luz. 

Desde el consistorio trabajan para intentar que la reducción en la factura alcance el mayor número de vecinos posibles. Esto pasa por la colocación de los elementos fotovoltaicos en el transformador, aunque desconocen si esto será posible.

El plan piloto de eficiencia energética beneficiará a los vecinos de Larouco