martes 7/12/21

La regidora de Larouco recononció que se llevaron un gran susto tras comprobar como se incluía al municipio en la lista de mayores restricciones

Este lunes, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, anunciaba un alivio en las medidas restrictivas para 296 municipios de la comunidad autónoma, manteniendo las anteriores en los otros 17, entre los que se encontraba Larouco.

Patricia Lamela, regidora de la localidad, comentó que el susto que se llevaron fue muy grande, pero a los 10 minutos ya le habían comunicado que todo era un error y hasta que saliera el comunicado no era una medida oficial. «Esas horas las viví con algo de nervios» detalló.

La alcaldesa entiende la preocupación de los vecinos y los 2 hosteleros de la localidad, ya que no era plato de buen gusto, aunque reitera la necesidad de tener prudencia, porque con 2 infecciones activas el municipio superará el máximo de 500 casos por 100.000 habitantes que se marca desde la Xunta.

Los vecinos respiran ahora aliviados. «Todos estamos cansados de esta situación, aunque sea salir al bar hasta las 6 es como una vuelta a la nueva normalidad. Hay que tener paciencia y portarnos lo mejor posible» subrayó Lamela.


Patricia Lamela: «Llevamos un susto grande»