martes 7/12/21

La alcaldesa de Larouco ha sido elegida por el Partido Popular para la comisión de organización del congreso del próximo mes de julio

Patricia Lamela, alcaldesa de Larouco ha sido elegida junto a otras 7 figuras femeninas de la política del Partido Popular para el XVII Congreso Autonómico. Este se celebrará en Pontevedra los días 16 y 17 de julo, y en 2020 se tuvo que suspender debido a la pandemia de la Covid-19.

El pasado viernes le fue confirmada por parte del presidente de la Deputación de Ourense, Jose Luis Baltar la noticia. Lamela destaca la importancia de este acto debido a la confianza tanto desde Ourense como del propio Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia y del PP gallego.

También cree relevante el papel de la mujer en el mundo de la política, ya que la comisión estará formada única y exclusivamente por mujeres. Además del papel para potenciar el rural con su presencia, que podrá ser influyente para posibles acuerdos que beneficien a pueblos como el suyo, que actualmente es uno de los más pequeños de la comunidad.

En el evento se propondrá a Pepa Pardo como presidenta, de la comisión organizativa junto a Sandra Vázquez, para el cargo de vicepresidenta; mientras que para secretaria se postula a la concejala y portavoz del PP en A Coruña, Rosa Gallego.

La concejala del PP en Lalín, Begoña Blanco; en Camariñas, Paula Mouzo; la coordinadora de Nuevas Generaciones, Eugenia Vázquez; la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres y la alcaldesa de Larouco serán las personas de confianza para este evento.

Patricia Lamela elegida para la comisión del congreso autonómico del PPdeG de julio