Naturgy da conexión eléctrica al conjunto etnográfico de Covas de Seadur
El concello de Larouco recibe cerca de 100.000 euros de la mano de UFD, la distribuidora eléctrica de Naturgy, para obras de mejora en la calidad del suministro eléctrico y en una nueva línea de baja tensión subterránea de alrededor de 500 metros, para dar suministro eléctrico al conjunto etnográfico de Covas de Seadur, unas cuevas excavadas de la época romana que se utilizan como bodegas para elaboración de vino Valdeorras.
Los trabajos, cuya finalización está prevista para el próximo mes de marzo, permitirán dar servicio a las más de 70 Covas de Seadur y a sus bodegas, que conservaron la tradición vitivinícola romana en este enclave privilegiado de la comarca del Valdeorras.
La distribuidora también realizó la reforma de la red de distribución eléctrica de baja tensión en el núcleo urbano del municipio, minimizando el impacto visual del cableado eléctrico en el entorno de la iglesia.
Ambas actuaciones permitirán aumentar la capacidad de la red de distribución del concello, además de mejorar la fiabilidad del suministro eléctrico y minimizar los tiempos de respuesta ante cualquier incidencia.
La compañía incluye cada año en su plan de inversiones actuaciones e iniciativas para robustecer y modernizar las infraestructuras de suministro de energía eléctrica y digitalizar la red de distribución, especialmente en zonas rurales, contribuyendo al desarrollo económico de estos territorios como vector a la hora de fijar población en el ámbito rural.