miércoles 8/12/21

Ruta entre Petín y Larouco para conocer la Vía Nova

El próximo sábado, 6 de noviembre, se celebrará una andaina que partirá del Ponte da Cigarrosa y, tras recorrer 10,7 kilómetros por la Vía Nova, finalizará en Larouco con un magosto popular

El próximo sábado, 6 de noviembre, los Concellos de Larouco, Petín y A Rúa te invitan a conocer una ruta alternativa del Camiño de Inverno. Para ello han organizado una andaina que partirá del Ponte da Cigarrosa y, tras recorrer 10,7 kilómetros por la Vía Nova, finalizará en Larouco con un magosto popular.

Durante el recorrido, que partirá a las 15.30 horas, habrá varios avituallamientos y los participantes podrán conocer lugares como el Museos dos Bois de Mario Nogeuira. 

El trayecto finalizará con un magosto en la panadería "O noso capricho", donde habrá bica, bollo preñado, castañas y bebida por un precio de cinco euros. 

Los interesados pueden inscribirse a partir de mañana, de forma gratuita, en los concellos de Larouco y Petín, o en la oficina de turismo de A Rúa.

El objetivo principal es dar a conocer esta ruta, que tanta importancia tuvo a lo largo de la historia. Para ello se ha constituido una asociación a la que han denominado "Aguas Sacras". El trazado transcurre por Petín, Larouco, Trives, San Xoán de Río, Castrocaldelas, Teixeira y Sober. 

Ruta entre Petín y Larouco para conocer la Vía Nova