lunes 27/9/21

Larouco vivió el domingo de Os Remedios al ritmo de La Unión Musical de Tenorio

El programa de Os Remedios continuará hasta el próximo martes, con amplia variedad musical

Larouco celebra estos días las fiestas de Santa María de los Remedios. Este domingo, en lo que fue la segunda jornada de las festividades la sesión vermú estuvo amenizada por la banda pontevedresa "La Unión Musical de Tenorio".

El concierto de la agrupación se llevó a cabo en el entorno de la iglesia parroquial, en el centro de la localidad. Todo enmarcado en el ciclo "O País das Bandas" que está promovido por la Xunta de Galicia y la Federación Galega de Bandas de Música Populares, dentro del Xacobeo 21-22.

Ya de tarde, a las 19.30 horas será el turno del grupo «Brassica Rapa». Para mañana lunes, 6 de septiembre habrá un espectáculo de danza-circo, a las 18.00 horas. El pabellón municipal se llenará de fantasía gracias a esta actuación a la que seguirá, a las 18.30 horas, la actuación de Airiños de Caldelas.

El 7 de septiembre, a las 19.30 horas, la música la pondrá «Os Trinta de Trives», mientras que el miércoles, día grande de las fiestas, la sesión vermú correrá a cargo de la Charanga CLK, aunque también habrá música por las calles a las 10.00 y a las 19.00 horas. Desde la organización destacan que han querido realizar actividades que no supongan una gran acumulación de personas por eso muchas de las actividades discurren por las calles de Larouco lo que permite a los vecinos, incluso, verlo desde la ventana.

Larouco vivió el domingo de Os Remedios al ritmo de La Unión Musical de Tenorio