domingo. 25.02.2024
somoscomarca_coche_todoterreno_proteccioncivil_larouco_patricialamela
Larouco recibe un vehículo todoterreno para reforzar su equipo de Emergencias

El vicepresidente segundo y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo, participó hoy en la entrega de vehículos todoterreno a ocho Concellos, entre ellos Larouco. El conjunto de las dotaciones representa una inversión de 213.800 euros, 26.725 euros cada unidad.

Según señaló Diego Calvo, el equipamiento forma parte de la línea de ayudas de 2022 dirigida a Concellos de menos de 50.000 habitantes que cuenten con Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil (AVPC), dotada con 1M€ euros.

Los vehículos fueron recibidos por los respectivos alcaldes y alcaldesas y por miembros de las AVPC. En el acto de entrega participaron también el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva, y el delegado territorial de Ourense, Gabriel Alén.

Los todoterrenos cedidos cuentan con botiquín equipado con soporte para vehículo, extintor de polvo, dos linternas led con cargador de vehículo, cono con autonomía mínima de cuatro horas, pinzas de encendido de emergencia y puente de luces con altavoz. Disponen además de preinstalación para equipos de telecomunicaciones y de ganchillo para remolque.

Larouco recibe un vehículo todoterreno para reforzar su equipo de Emergencias