viernes 3/12/21

La zona se sitúa entre Larouco y Seadur y serán los técnicos del Banco de Terras los que dictaminen su uso

El concello de Larouco está decidido a reutilizar todas sus tierras y dar el mayor uso posible a todos los recursos que ofrece el concello. Por esta razón, la alcaldesa Patricia Lamela ha presentado al Banco de Terras una nueva zona, ubicada entre Larouco y Seadur. “La utilizaremos en función de para que valga el suelo. Serán los técnicos quienes lo dictaminen”, ha explicado la regidora quien destaco que es un proyecto a largo tiempo.

Cabe recordar que no es la primera vez que el concello trabaja de esta manera, aferrándose a la recién aprobada Lei de Recuperación da Terra Agraria de Galicia. Ya en junio, el municipio anuncio que tratarían de recuperar el cultivo de la cereza de “alforxa”, la que se pone blanca en su maduración. “Esas tierras antes eran huertas, son zonas calientes por lo que creemos que pueden ser buenas para este cultivo”, destacó la alcaldesa.



Medidas todas encaminadas esto a asentar población en Larouco. Para ello el concello también ha reformado viviendas que ahora se ofertarán como alquiler social. Es esta la segunda vida de las antiguas casas de los maestros donde ha creado dos nuevos hogares que serán ocupados mediante concurso una vez que se incorpore un secretario al consistorio.

Son algunas de las medidas llevadas a cabo para atraer vida, por lo que el concello trabaja en tener todos los servicios. En esta misma línea, el municipio ya ha formalizado su adhesión a las subvenciones que concederá la Xunta de Galicia para que pueda contar con, al menos, un cajero automático donde realizar algunas de las gestiones habituales, como sacar o ingresar dinero y otras herramientas que puedan prestar las entidades.

Eso sí, tener pocos vecinos también tiene su parte buena. Larouco es uno de los concellos gallegos que este miércoles alcanzaba la inmunidad de rebaño, es decir, más del 70% de su población ya ha completado la pauta.


Larouco presenta una nueva zona al Banco de Terras