domingo. 25.02.2024
Visita do conselleiro de Medio Rural a Larouco e Seadur (3)
Larouco alquila una vivienda social en Seadur

El Concello de Larouco ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la Convocatoria para el acceso, en régimen de alquiler y uso, de la vivienda social de titularidad municipal en el Concello de Larouco, situada en Seadur. 

El plazo de presentación de solicitudes de los interesados es de 15 días que comienzan a contar a partir de este viernes, 13 de octubre. El lugar de presentación de la documentación se debe realizar en el  Registro General del Ayuntamiento (de lunes a viernes, de 8.00 a 15.00 horas).

En concreto la vivienda se sitúa en el número 2 de Seadur y el arrendatario tendrá que abonar al Concello una tasa mensual de 100 euros. Dicha tasa será incrementada anualmente según el índice de precios. La renta deberá abonarse en pagos mensuales anticipados dentro de los diez primeros días de cada mes, en la cuenta que se designe al efecto. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de dos años.

Los requisitos para poder acceder a la vivienda es ser mayor de edad o menor emancipado; tener y acreditar nacionalidad española, en el caso de ser extranjero no comunitario, estar con permiso de residencia vigente todos los miembros de la unidad familiar; no ser titular, ninguno de los miembros de la unidad familiar del solicitante, de vivienda en régimen de propiedad, de pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda en todo el territorio nacional y estar al corriente del pago de todos los deberes tributarios del Concello 

Larouco alquila una vivienda social en Seadur