La alcaldesa de Larouco ha mantenido su primera reunión personal con el presidente de la Xunta de Galicia
La alcaldesa de Larouco, Patricia Lamela ha presentado ante el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo la falta de liquidez del concello. Así lo ha manifestado la propia regidora quien ha señalado que el presidente de la Xunta se ha comprometido con el desarrollo del municipio.
Así, tal y como informan desde el organismo autonómico el presidente ha confirmado la creación de una Casa do Maior en el municipio y que se sufragará con la convocatoria de ayudas que se resolverá en los próximos días.
Además, Feijóo anunció que la Agencia de Turismo de Galicia está estudiando la posibilidad de convertir la antigua casa rectoral en un albergue e incidió en la posibilidad de que el proyecto para revalorizar los Codos del Larouco reciba financiación en el marco de la orden de ayudas para ayuntamientos menores de 10.000 habitantes.
En el que respeta al ordenamiento territorial, ambos políticos analizaron la mejora de los accesos a Seadur, así como la tramitación del PXOM. Al respecto de este último asunto, Feijóo explicó que el Plan Básico Municipal se tramitará a principios de 2022.
Asimismo, también se anunció que el concello recibió una ayuda de 20.000 euros para la mejora del saneamiento en Larouco. Esta llegó a través de la línea de subvenciones para abastecimiento y saneamiento en concellos de menos de 5.000 habitantes.
En la reunión, también estudiaron el proyecto de crear una senda peatonal en Freixido. En este sentido, Feijóo le recordó que en los últimos tres años Larouco ha recibido casi 100.000 euros del Plan Marco de Mejora de Caminos Municipales.