jueves 9/12/21

Adjudicado el cambio de luminarias en Larouco

Las nuevas farolas ahorrarán un dinero importante al consistorio debido a las mejoras energéticas. Las obras tendrán un presupuesto cercano a los 130.000 euros

El Concello de Larouco disfrutará en unos meses de las nuevas luminarias, que costearán la Deputación de Ourense y el IDAE tras ser adjudicadas las tareas a la empresa Anpema, que será la encargada de sustituir las viejas farolas por unas que tengan un mayor ahorro energético.

Este proyecto tiene un presupuesto de 129.632,81 euros, IVA incluido, y los plazos de ejecución serán de 6 meses. Los mismos no comenzarán inmediatamente, aunque si lo harán en fechas próximas.

El objeto de la obra es reformar las instalaciones municipales de alumbrado, iluminación y señalización exterior existentes con el fin de reducir el consumo de energía final y las emisiones de CO2, mediante una mejora de eficiencia energética.

Entre las actuaciones programadas se relevará las luminarias de tecnología obsoleta y baja eficiencia por otras de tecnología LED de alta eficiencia y potencia adecuada al espacio que se pretende iluminar. También se proyectará la instalación de luminarias funcionales de tipo viario, luminarias de tipo farola, luminarias ambientales y proyectores.

También comenzarán estos días las obras de la mejora de depuración del agua en Larouco. Este proyecto de la Deputación de Ourense cuenta con un presupuesto de 21.085,69 euros.

Adjudicado el cambio de luminarias en Larouco