viernes 28/1/22
13,30 h.-    A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, reunirase co alcalde da Veiga, Juan Anta. No despacho da conselleira (3º andar).

foto xoán crespo
03/12/2020
13,30 h.- A conselleira de Emprego e Igualdade, María Jesús Lorenzana, reunirase co alcalde da Veiga, Juan Anta. No despacho da conselleira (3º andar). foto xoán crespo 03/12/2020

«Crearemos una herramienta de oportunidades para que los jóvenes, y no tan jóvenes, puedan llevar a cabo proyectos con financiación»

Juan Anta, alcalde de A Veiga, y Patricia Lamela, alcaldesa de Larouco, se reunían este jueves con la conselleira de Empleo e Igualdad, María Jesús Lorenzana, para evaluar diferentes proyectos del departamento autonómico dirigidos a impulsar la formación para el empleo. En este encuentro se puso sobre la mesa un programa que se pondrá en marcha el próximo 2021 y en el que participarán ambos concellos junto a San Xoán de Río.



El objetivo es instalar en estos municipios la innovación, la formación y el talento. «Crearemos una herramienta de oportunidades para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan llevar a cabo proyectos con financiación», explica Anta. Como resultado, se creará empleo y así, estos pueblos seguirán teniendo vida. «Es importantísimo que venga gente a vivir pero es importante que el talento que tenemos en los concellos y fuera, con formación e ideas, tengan todas las facilidades para ponerlas en marcha».

Desde el concello veiugés esperan que en el mes de marzo del 2021 esta iniciativa esté en marcha. «Buscamos que esa gente, durante 10 meses, pueda desarrollar sus ideas teniendo ciertas comodidades para vivir día a día y con una inversión para llevarlas a cabo».

A Veiga y Larouco apuestan por los proyectos de innovación