domingo 24/10/21

30.000 euros para acondicionar la antigua casa rectoral de Larouco

Desde el consistorio aseguran que antes de final de año estarán terminadas las obras de mejora del inmueble, que en su día sirvió como casa rectoral y que fue donada por la Diócesis de Astorga hace un año

La Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo da Xunta de Galicia, acaba de anunciar una subvención de 30.000 euros para reformar la antigua casa rectoral de Larouco. La misma se sitúa en el centro del municipio, al lado de la iglesia de la localidad.

La edificación cuenta en su proyecto con 4 habitaciones de diferentes tamaños, 3 baños, una sala de estar y una terraza. Desde el consistorio explican que la obra estará terminada antes de final de año.

Cabe recordar que fue en 2020 cuando el inmueble fue cedido al Concello de Larouco tras firmar un contrato de cesión de uso con el Obispado de Astorga, propietario de la casa.

El anterior párroco realizó pequeñas obras de mantenimiento antes de su marcha. Tras esto y las nuevas mejoras que se realizarán en las próximas fechas, se buscará un nuevo uso para esta edificación. Por el momento desde el consistorio manejan varias opciones con la finalidad de rentabilizar el lugar de manera turística.

A su vez, actualmente están terminando de rehabilitar el aula de la naturaleza. La misma se sitúa encima de la Casa Niño. Este es un espacio pensado para acercar a sus visitantes de una forma amena y comprensible los interesantes valores naturales y patrimoniales que atesora el municipio.

30.000 euros para acondicionar la antigua casa rectoral de Larouco