
El Tres Cuñados ha sido el impulsor de este campeonato
La Liga Comarcal de fútbol sala va camino de renacer, y en este caso lo hace tras la insistencia por parte del Pizarras los Tres Cuñados para recuperar un evento que llegó a reunir a 409 futbolistas en 3 divisiones diferentes.
De ello se acuerda el técnico de la escuadra pizarrera Xocas Miranda: «En esta comarca el f-utbol sala siempre tuvo mucho peso, llegó a haber 409 federados de zonas de Viana, Quiroga, San Clodio, Rubiá, Vilamartín, Carballeda, La Baña o A Gudiña. En O Barco y A Rúa había 4 o 5 equipos. La gente se animaba, de esas ligas salieron muchos jugadores que estuvieron con nosotros. Por eso desde el Tres Cuñados intentamos apoyar esa liga, porque es un foco de jugadores a largo plazo».
Miranda también recuerda como se terminó todo: «Con el inicio de la crisis económica la gente se lo pensaba en cuanto a costes. Los locales comerciales dejaron de apoyar a esos equipos, aún no se salió pero se dan las circunstancias para volver a apoyarlos».
Y ahora con el futuro más claro se unen junto a la Real Federación Galega de Fútbol para que todo salga adelante, una Federación que intentará dar facilidades para que esta competición salga adelante, ya que intentarán reciclar a los antiguos árbitros de la Asociación Galega de Fútbol Sala, rebajas en los precios de inscripción -rondarán los 1.500 euros por equipo de 15 jugadores todo incluido, aún sin especificar ayudas- todo ello tras formar a los nuevos monitores durante el invierno, quienes ya pueden ejercer: «El objetivo es volver a llenar los pabellones de la comarca, y vamos a intentar ayudar. La liga va a ser llevada desde la Delegación de Ourense» afirmó Miranda.
El teléfono de contacto para apuntarse o pedir información es el 981 900 600 o en futgal.es y ourense.futbolsala@futgal.es.