miércoles. 02.07.2025

Al Tres Cuñados le falta fortuna y empata ante el Boal

PORTADA

Año nuevo y más de lo mismo, los de Xocas Miranda se quedaron a unos segundos de traerse los 3 puntos a Valdeorras.

Hasta el final los barquenses lo dieron todo, Bruno tuvo el 4-5 definitivo pero se escapó por poco.

En una pista de cemento, sin las dimensiones reglamentarias, ante un cuadro local rocoso, físicamente muy duros, que juega y disputa cada balón al borde del reglamento los de Xocas comenzaron perdiendo a los cinco minutos en una primera mitad tranquila, con pocas ocasiones, quizás más por el bando local y donde Jess hacía el 1-1 con el que se llegaba al descanso.

La segunda parte comenzó igual, de nuevo el Tres Cuñados saltó mal a la pista y a los dos minutos los locales se volvían a adelantar. El 3-1 era más grave porque se producía en el minuto 34 con poco tiempo para reaccionar y lo que era más grave aprovechando ellos un balón a la espalda de la defensa en lo que podemos considerar un error grave.

Con todo perdido Xocas arriesgaba con juego de cinco y pronto la reacción se consumaba. Dilín hacía el 2-3 y  establecía el 3-3 casi de manera instantánea en el minuto 38. Con dos por jugar los valdeorreses iban a por los 3 puntos arriesgando al máximo y Bruno ponía por primera vez por delante a los nuestros en el 39 pero también con portero jugador los locales hacían el 4-4 definitivo a falta de 40 segundos para la conclusión.

Un punto que sabe a poco en los valdeorreses dado que no les permite seguir escalando en la tabla

Tres Cuñados: Kiko(p), Bruno(c)(1), Jess(1), Juanma y Corzo. Luego lo hacían Dilín (2), Josiño, Cristian y Maelo(p).

Con este empate el equipo sigue en tierra de nadie en la tabla en la 7ª posición con 17 puntos  pendientes de los resultados de Albense y Xove Lago que tienen 15.

La próxima semana no habrá competición liguera pero el equipo seguirá entrenando para preparar el comienzo de la segunda vuelta donde visitaremos el 28 de enero al Cuellar (3º, 28 pts), uno de los gallitos de la competición, que en la jornada de hoy ganaba 3-5 a domicilio al Universidad de Valladolid.

Al Tres Cuñados le falta fortuna y empata ante el Boal