
El Pizarras los Tres Cuñados volvió a ver como el tramo final de su encuentro ante el Benavente -no confundir con el Bembibre de Tercera- se convirtió en una pesadilla dado que los valdeorreses encajaron justo al final un gol que privó a los de Xocas Miranda de dejar medio encarrilada la Copa del Rey.
Una verdadera lástima, desilusión. Esa es la palabra que resume el pensar del cuadro valdeorrés tras el transcendental partido ante el Benavente.
La primera mitad fue de dominio local, pero sin ocasiones claras. Los zamoranos tuvieron dos, y solamente una pérdida de balón valdeorresa en salida les facilitaba ponerse por delante en el luminoso 1-0. Resultado con el que se llegaba al ecuador del partido.
La segunda mitad fue otra historia. Xocas Miranda supo corregir los errores de la primera mitad y el dominio fue barquense en todos los sentidos. En posesión, dominio y sobre todo ocasiones. Las tuvieron de todas las maneras y colores. A falta de 3 minutos y 40 segundos Óscar Durán marcaba el 1-1 momentáneo.
El Benavente reaccionaba jugando de cinco y le fue bien dado que a falta de 33 segundos para el final establecían el 2-1 definitivo, pero como pasa habitualmente en los encuentros del cuadro valdeorrés no acabó ahí la historia. Los de Miranda tendrían un doble-penalti a favor que como hace 1 semana ante el Xove desperdiciaron.
Pizarras los Tres Cuñados F.S: Kiko(p), Juanma, Bruno (c), Dilín y Óscar Durán (1) . A lo largo del encuentro también participaban Javi, David, Josiño, Bencho y Maelo (p).
Incidencias: Encuentro disputado en La Rosaleda.
Tabla: 1º.-Zamora 57 puntos (campeón de liga); 2º Guardo. 42 pts; 3º- Tres Cuñados 41 pts; 4º.Universidad de Valladolid 39 pts; 5º.-Narón 38 pts; 6º.-Santiago de Sama 38 pts.
El cuadro pizarrero tiene el golaverage perdido con el Cidade Narón, Guardo y Santiago de Sama, mientras que en caso de empate a puntos con el Universidad de Valladolid los valdeorreses serían los que quedarían por delante en la tabla clasificatoria.
Próxima jornada: Tres Cuñados-Unión Arroyo en Calabagueiros el 12 de mayo.